29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Alerta

Aviso Amarillo por viento desde las 21 horas del lunes

Foto: Santiago Farizano
19 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Las zonas más afectadas serán las de montaña y el este de la CAPV, es decir, Gipuzkoa y el este de Araba

El Departamento de Seguridad ha activado el Aviso Amarillo por viento a partir de las 21 horas de hoy hasta las 9 horas de pasado mañana, miércoles, con rachas que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas y los 80 en zonas no expuestas. Se da la circunstancia de que el episodio coincidirá con la etapa inaugural de La Vuelta, Irun-Arrate, que atravesará mañana martes diversas localidades gipuzkoanas.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, los vientos fuertes soplarán principalmente desde el sur y el sureste por lo que las zonas más afectadas, a priori, serán las de montaña y el este de la CAPV, es decir, Gipuzkoa y el este de Araba.

De hecho a partir de las 2 horas de hoy lunes hasta las 9 horas de pasado mañana miércoles los vientos soplarán con fuerza y las rachas podrán superar los 100 km/h en zonas de montaña. También en zonas no expuestas el viento soplará con fuerza, especialmente en Gipuzkoa y al este de Araba, donde se podrían superar los 80 km/h.

El momento de mayor intensidad se producirá durante la tarde/noche de mañana martes y primeras horas de pasado mañana, miércoles, si bien a lo largo de esta última jornada el viento irá perdiendo intensidad.

Este martes la nubosidad será algo más compacta y no se descarta algún que otro chubasco, especialmente durante la mañana. De cara al miércoles disminuiría la probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan durante la mañana.

Escribir comentario