Inicio » Artículos » Destacado » Axular Lizeoa, finalista a un premio europeo con su acera sostenible
Medio Ambiente

Axular Lizeoa, finalista a un premio europeo con su acera sostenible

La entrega de la XIII edición del galardón de la Prevención de Residuos será el 9 de junio en Bruselas. En la categoría 'Industria' está nominada Uvesco

La acera sostenible de Axular Lizeoa durante su ‘apertura’. Foto: Diputación

Axular Lizeoa y Uvesco son las dos candidaturas vascas, de un total de 12 en toda Europa, que han logrado ser finalistas al premio como mejor acción de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en las categorías Centro Educativo e Industria respectivamente.

En la pasada edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), que tuvo lugar del 20 al 28 de noviembre de 2021, se involucró a 38 regiones europeas que organizaron un total de 12.489 actividades en toda Europa –136 se desarrollaron dentro del País Vasco-.

A través de la XIII Edición del Premio Europeo de la Prevención de Residuos se quiere distinguir aquellas iniciativas realizadas en el marco de dicha Semana, organizando así una ceremonia el 9 de junio de 2022 en el edificio BEL de Bruselas, donde participarán las acciones finalistas y se darán a conocer a las iniciativas ganadoras por cada una de las categorías.

Axular Lizeoa, en la categoría de ‘Centro Educativo’, ha celebrado varios actos para la divulgar los proyectos relacionados con la “acera sostenible” impulsados por el centro. Esta acera sostenible fue construida mediante la utilización de botellas de plástico, mientras que el mobiliario fue construido con los materiales extraídos a través de la recogida de tapones.

En la categoría de Industria, UVESCO habilitó en sus tiendas diversos puntos limpios para que los clientes pudiesen traer sus residuos y así garantizar su reciclaje.

Estos puntos fueron pensados para los residuos que normalmente presentan dudas a la hora de reciclarlos y que son muy habituales en todos los hogares (cápsulas de café, cartuchos de tóner, pilas y aceite de cocina); incluso los propios contenedores confeccionados para la recogida están hechos con restos de cápsulas de café.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.