26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Basque Culinary Center homenajea al chef Roberto Ruiz del Frontón de Tolosa

Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, con el homenajeado. Foto: BCC
26 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Basque Culinary Center homenajea hoy al cocinero Roberto Ruiz, al frente del restaurante Frontón de Tolosa durante 25 años. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Gastronómicas han interpretado y servido una selección de platos de temporada de Roberto Ruiz en las instalaciones de Basque Culinary Center.
Instituciones y chefs se han sumado a este homenaje al cocinero que tras 25 años al frente de los fogones del restaurante, propiedad del Ayuntamiento de Tolosa, abre una nueva etapa profesional. Un cocinero que ha divulgado el nombre del restaurante de Tolosa y de Gipuzkoa por todo el mundo, y ha dado a conocer entre otro platos la Alubia de Tolosa.
El acto ha contado con la presencia de cocineros como Pedro Subijana, Rubén Trincado, Edorta Lamo, Dani López, Pablo Airaudo o Xabier Diez y de representantes institucionales como el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria de Gobierno Vasco, Bittor Oroz o la concejala de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Tolosa, Nerea Letamendia.
Durante el homenaje Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, ha explicado “el conocimiento de la cultura gastronómica y del producto es fundamental. Es por eso que Basque Culinary Center y los estudiantes de grado han querido homenajear la labor de promoción del producto local que Roberto Ruiz ha desarrollado durante 25 años en su restaurante Frontón de Tolosa”.

Escribir comentario