03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Basque Culinary Center prepara un simposio sobre plantas silvestres con grandes expertos

Foto: BCC
11 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

BCulinayLAB, el laboratorio de investigación gastronómica de Basque Culinary Center, celebrará un simposio sobre plantas silvestres y su valor gastronómico los próximos días 22 y 23 de noviembre, un encuentro académico que unirá a los sectores científico, botánico y gastronómico. Precisamente el laboratorio desarrolla actualmente un manual exhaustivo sobre las plantas silvestres de España, que publicará el próximo año y que aglutinará los valores gastronómicos de más de 300 especies.
Entre los ponentes destaca Miles Irving, quien en materia de recolección de hierbas es probablemente la figura de mayor importancia a nivel internacional por proyectos como Forager, con los que distribuye hierbas silvestres a restaurantes del Reino Unido y Escandinavia, y por libros como ‘The forager handbook’, una obra de cabecera para los interesados en el valor gastronómico de las plantas silvestres.
También se darán cita en el encuentro Evarist March, del área gastro-botánica en el Celler de Can Roca, que busca compartir el valor gastronómico de especies por muchos desconocidas; el proyecto Wood*ing de Valeria Margherita Mosca, que junto a su equipo abrió el laboratorio de comida silvestre, o la iniciativa Vild Mad a cargo de Mikkel Westergaard, una APP y plataforma digital para expandir el conocimiento sobre las plantas silvestres en Dinamarca. A su vez Dani Lasa y Leire Etxaide abordarán la relación de Mugaritz con las plantas silvestres como una forma de vivir la cocina. Y entre otros Diego Prado, coordinador de BCulinaryLAB, compartirá los últimos avances de la investigación exhaustiva que está desarrollando para la creación del manual de plantas silvestres, incluyendo información sobre buenas prácticas a la hora de recolectar, taxonomía, hábitats y cómo utilizarlas.

Escribir comentario