30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Eventos

Basque Culinary Center presenta a los 100 jóvenes talentos de la gastronomía

Foro de Jóvenes Talentos de la Gastronomía. Foto: Basque Culinary Center
03 Feb.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La cita va a reunir a representantes de todos los ámbitos del sector

Hoy arranca el Foro de los Jóvenes Talentos más influyentes de la gastronomía, donde 100 profesionales compartirán sus experiencias a través de dos jornadas de ponencias, mesas redondas y talleres que se celebrarán en el Basque Culinary Center de Donostia. 

La cita va a reunir a representantes de todos los sectores y profesiones de la gastronomía: el 52 % de los integrantes de la lista provienen de equipos de restaurantes con prestigio nacional e internacional (Estrellas Michelín, 50 Best Restaurants, Soles Repsol, …). También hay jóvenes del ámbito de la sala (un 16%), gestión (un 14%), productores (un 11-12%), el mundo del vino (un 6%) o las ‘startups’ relacionadas con la transformación digital de la gastronomía (un 7%).

El equipo de Basque Culinary Center se propuso identificar a los 100 jóvenes profesionales con una edad máxima de 30 años que representaran el talento sectorial de toda la cadena de valor de la gastronomía, para reunirles en un foro sin precedentes.

Con este objetivo, se desarrolló una labor de búsqueda de perfiles que destacaran por haber emprendido o innovado en sus respectivos campos o funciones, por haber recibido algún tipo de reconocimiento o por estar desarrollando una carrera o un proyecto con cierta proyección. El equipo de BCC realizó una selección buscando una variedad de profesionales que resultara representativa del sector gastronómico, con la idea de retratar sus inquietudes e ideas en el Foro.

El Foro que comenzó ayer con una cena, continuará durante todo el día de hoy y hasta el medio día de mañana 4 de febrero. 

Escribir comentario