09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Basque Culinary World Prize: la gastronomía también puede ayudar a cambiar el mundo

Foto: BCC
02 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Acaba de comenzar la segunda edición del Basque Culinary World Prize, un premio internacional para chefs con iniciativas transformadoras creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center. Durante dos meses profesionales e instituciones del gremio podrán postular a cocineros que demuestren cómo la gastronomía puede traducirse en una fuerza transformadora en ámbitos como el de la innovación, educación, medio ambiente, salud, desarrollo social o económico, entre otros.
El ganador será elegido por un jurado conformado por algunos de los mejores cocineros del mundo y recibirá 100.000 euros que deberá donar a algún proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la cocina.
“En 2016 más de 120 cocineros fueron nominados con proyectos en más de 20 países, lo que refleja un fenómeno multiplicador e inspirador. Hay cocineros trabajando intensamente cuyas historias merecen ser compartidas”, ha explicado esta tarde la chef Elena Arzak en relación con la primera edición del BCWP en que resultó ganadora la chef Maria Fernanda Di Giacobbe por su proyecto en Venezuela ‘Cacao de Origen’.
En 2017 el Basque Culinary World Prize será otorgado por un jurado conformado por los miembros del Consejo Internacional del BCC, presidido por el chef Joan Roca. Incluye a Gastón Acurio (Perú), Ferran Adrià, Alex Atala (Brasil), Dan Barber (EEUU), Heston Blumenthal (Inglaterra), Massimo Bottura (Italia), Michael Bras (Francia), Dominique Crenn (US) Yoshihiro Narisawa, (Japón), Enrique Olvera (México), René Redzepi (Dinamarca) y la ganadora del I Basque Culinary World Prize: la venezolana Maria Fernanda Di Giacobbe. Como invitados especiales el jurado incluirá a personalidades como al escritor vasco Kirmen Uribe o a la mexicana Laura Esquivel (‘Como agua para chocolate’).
Para ser considerado a este premio los candidatos deberán ser nominados por otro profesional activo del gremio gastronómico, es decir, por algún cocinero, restaurador, productor, escritor o periodista gastronómico, o por instituciones del sector. Las nominaciones han comenzado ya y se cierran el 2 de mayo.
Los chefs podrán ser nominados a través de la página web del Basque Culinary World Prize www.basqueculinaryworldprize.com, donde además hay más información sobre el certamen.

Escribir comentario