Deportes

Bera Bera sin semifinales por los penaltis

Las donostiarras dieron una clase maestra defensiva durante un primer tiempo en el que llegaron a ponerse por delante

Berahoy Bera Bera sin semifinales por los penaltis
Foto: Bera Bera

(EFE). El Super Amara Bera Bera se quedó a las puertas de las semifinales de la Liga Europea tras empatar la eliminatoria ante el Blomberg-Lippe alemán, para caer en la tanda de penaltis con un gol de la española Ona Vegué, extremo del conjunto germano.

Las donostiarras dieron una clase maestra defensiva durante un primer tiempo en el que llegaron a ponerse por delante en varias ocasiones y en el que, como muestra de su excelencia atrás, dejaron a Ona Vegué y a la lateral Quist (15 goles entre ambas en la ida) en un solo gol al descanso.

El premio que obtuvieron las vascas en el primer tiempo, un gol abajo y todo por decidirse, fue debido al trabajo y brillantez del Bera Bera con buenos minutos de la joven internacional Carmen Arroyo.

El Bera Bera necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria, por lo que se puso a ello tras su paso por vestuarios y esta vez la solidez defensiva estuvo acompañada de un juego de ataque vertiginoso y versátil en el que sobresalió Elba Álvarez.

El arbitraje no ayudó en nada porque todas las decisiones de la pareja sueca parecían ir en contra de un Bera Bera que siguió remando contra viento y marea, y que se puso nuevamente por delante (14-16) para alarmar a la ruidosa afición del Blomberg-Lippe.

El siguiente hito, el de empatar la eliminatoria, llegó a doce minutos para el final con el tanto de Elba Álvarez (16-19) que puso el contador a cero en una eliminatoria igualadísima.

El partido entró al último medio minuto con 19-21 para las de Imanol Álvarez, que tenían posesión para forzar el pase a semifinales, algo que consiguió desde el extremo la francesa Marie Louis.

La tanda desde los siete metros terminó igualada a cuatro y se fue a la muerte súbita, en la que falló el suyo Arroyo y materializó Ona Vegue el que daría la sufrida victoria a las alemanas.

19.- Blomberg-Lippe: Veith, Ludwig (porteras); Ona Vegué (1 de pen.), Michalczik, Rasmussen (3), Kühne (5), Rüffieux (3), Hauf (1), Tietjen, Quist (1), Muhlner (1), Frey, Andrea Jacobsen (4).

22.- Super Amara Bera Bera: Prades, Kostic (porteras); Elba Álvarez (6, 1 de pen.), Tchaptchet (3). Ogonovszky (1), Elke Karsten (2, 1 de pen.), Arrojeria (3), Laura Hernández (1), Menéndez, Etxeberria (1), Marie Louis (2), Gavilán (1), Arroyo (2), Micaela Rodrigues, Erauskin y Menéndez.

Arbitraje: Alice Watson y Line Welin (Suecia). Excluyeron a Jakobsen, Khune, Quist, Karsten, Elba Álvarez (2) y Marie Louis.

Marcadores cada cinco minutos: 2-0; 3-2; 5-6; 7-7; 10-8; 11-10 – descanso- 13-11; 14-14; 14-16; 16-18; 17-20; 19-22. Penaltis: 5-4.Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea disputado en el pabellón Phoenix Contac Arena de la localidad alemana de Lemgo. El resultado de la ida en San Sebastián fue 25-28 para el Blomberg-Lippe. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa