25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Conflicto

Bizilagunekin aboga por “un cambio de rumbo” respecto a los pisos turísticos

Imagen de la playa de la Concha. Foto: Santiago Farizano
10 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La plataforma donostiarra insta a aprovechar la situación legal que se ha dado tras la providencia del Tribunal Supremo

En opinión de Bizilagunekin es el momento de “establecer una normativa que sirva para limitar y reducir los pisos turísticos. Hay que establecer un marco que abra la puerta para llevar esta práctica a la desaparición”. La plataforma donostiarra, crítica con el modelo turístico de los últimos años, aboga por aprovechar la situación legal que se ha dado cuando el Tribunal Supremo ha decidido no admitir el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que había anulado la ordenanza de pisos turísticos.

En esta tesitura Bizilagunekin se muestra contraria a la intención del Ayuntamiento donostiarra de zanjar el asunto dando cabida a la nueva normativa en la modificación del Plan General que se está llevando a cabo. “En este tema (y en todos los relacionados con la turistificación) nos parece imprescindible un cambio de actitud. Si no se actúa con transparencia y se ofrecen posibilidades de participación en los procesos de toma de decisiones, no hay garantías de que se responda al interés general de la ciudadanía. Los intereses de unos pocos pueden condicionar la vida de nuestra ciudad”, opina Bizilagunekin en un comunicado.

La plataforma, que considera que “es hora de un cambio de rumbo”, también se dirige a los ciudadanos y les advierte de que “alquilar viviendas como pisos turísticos supone encarecer el alquiler de quienes necesitan viviendas para vivir, provoca la turistificación de la ciudad, la expulsión de las y los donostiarras de la ciudad y el desmantelamiento de las relaciones comunitarias”.

Escribir comentario