05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Regulación

“Los pisos turísticos de Donostia no están en el limbo”, asegura Goia

Eneko Goia
Eneko Goia: Ayto.
09 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El alcalde resta importancia al hecho de que el TS no haya admitido el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre la ordenanza

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha quitado importancia esta mañana al hecho de que el Tribunal Supremo no haya admitido el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anuló su ordenanza de pisos turísticos.

Goia ha dejado claro que los pisos turísticos de Donostia “no quedan en el limbo” tras esta providencia que y en marzo quedará resuelta su situación una vez que esté aprobada la modificación del Plan General “iniciada para integrar los contenidos de la ordenanza de viviendas de uso turístico en el mismo y dotar así a la regulación de mayor seguridad jurídica”.

En este contexto Goia ha recalcado que el TS no ha admitido a trámite el recurso de casación por considerar que la materia es de ámbito normativo autonómico aunque no ha entrado en el fondo de la cuestión; ha destacado que por motivos evidentes ahora no hay movimiento turístico y ha recordado que además del recurso presentado ante el TS hay otro pendiente ante el propio TSJPV que es muy probable que no prospere. Poniendo por delante de nuevo la modificación del Plan General.

Por otro lado el alcalde ha afirmado durante la rueda de prensa que da la sensación que a EH Bildu le ha alegrado esta providencia en un momento que es especialmente negativo para el sector.

Tras las declaraciones del alcalde, el grupo municipal de EH Bildu ha expresado en un comunicado que “la inseguridad jurídica es evidente. La ordenanza está declarada nula de pleno derecho por el TSJPV y el Gobierno municipal está haciendo malabarismos legales para que los centenares de pisos legalizados tras la aprobación de la ordenanza no tengan que cerrar. Recordemos que el Plan General aún vigente reserva la implantación de estos usos para las primeras plantas. Sin embargo, mediante la aprobación de esta Ordenanza el Gobierno municipal pretendió legalizar a centenares de pisos ubicados en otras plantas de los edificios, contraviniendo con ello lo dispuesto en el PGOU”.

Un comentario
  1. ander dice:

    Un artículo de la Constución :
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Y una pregunta…. ¿¿¿¿ Donde están esos que se llenan la boca de constitucionalismo????

Escribir comentario