Continúa okupado el edificio, propiedad del Estado, de Idiakez 6, que fue tomado por la plataforma Bizitza da Handiena este sábado dentro de otras acciones previstas para esta semana y que culminará en coincidencia con la celebración en Donostia de la Cumbre Mundial del Turismo.
La plataforma Bizitza da Handiena reúne a varios movimientos reivindicativos del Territorio como el contrario al metro de Donostia, al del Tren de Alta Velocidad, el de la incineradora de Zubieta, el colectivo de pensionistas o el movimiento feminista entre otros, así como sindicatos.
El objetivo es la movilización social, que ha comenzado con esta iniciativa que durará una semana, es la protesta contra las políticas “antisociales” del poder.