26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Buenos propósitos de las instituciones en el Día Internacional de la Mujer

Foto: Ayto
08 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Donostia se ha comprometido a analizar la posibilidad de que el 8 de marzo sea un día festivo a nivel estatal como forma de reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en la sociedad. La declaración, que ha contado con la unanimidad de todos los grupos, ha sido leída por el alcalde Eneko Goia poco antes del mediodía. “El Ayuntamiento se compromete a defender los derechos de las mujeres y a trabajar por alcanzar la plena igualdad de mujeres y hombres en la ciudad, por lo que destinará todos los recursos materiales y personales necesarios que estén a su alcance”, ha expresado Goia en la lectura, para añadir que además el Consistorio “se compromete a no realizar recortes en los servicios dirigidos a la ciudadanía durante este mandato, especialmente en los de mayor incidencia a las mujeres”.
También la Diputación foral ha hecho público un manifiesto en que recuerda que este año va a poner en marcha el primer Plan Foral de Corresponsabilidad y Conciliación “para aportar una base de actuación conjunta en uno de los grandes retos actuales: la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral”.
Por su parte la consejera Beatriz Artolazabal, en representación del Gobierno vasco, ha detacado “la necesidad de la implicación de la sociedad, de las empresas y de las parejas para que las mujeres puedan desarrollar con plenitud sus objetivos profesionales y sociales”. “Las mujeres tienen muchos hándicaps que superar para desarrollarse plenamente en nuestra sociedad, en nuestros trabajos, en nuestras aficiones, en nuestras familias o en cualquier entorno”.
También Roberto Larrañaga, presidente Confebask, ha reconocido en su escrito con motivo del Día Internacional de la Mujer que “en materia de igualdad queda mucho por hacer. Es una realidad incontestable que vamos por detrás de lo que una sociedad moderna y abierta exige. Y también lo es que en el mundo empresarial la presencia de las mujeres no es lo representativa que debería ser”.

Escribir comentario