04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Cadena humana contra la incineradora este próximo domingo

Foto: Movimiento Antiincineración
04 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se pide la paralización de las obras al mismo tiempo que se exige que se extienda a todo Gipuzkoa un sistema de reciclaje de residuos efectivo

El Movimiento contra la incineración vuelve a convocar a una cadena humana en la playa de la Concha el 9 de septiembre, segundo domingo de las regatas de Donostia, a las 11.30 en la primera rampa.

Tal y como han expresado hoy sus representantes “con esta cadena humana se pide la paralización de las obras de la incineradora que se está construyendo en Donostia, al mismo tiempo que se exige que se extienda a todo Gipuzkoa un sistema de reciclaje de residuos efectivo”.

“En 2017 en Gipuzkoa se produjeron 150.000 toneladas de fracción rechazo y según los responsables la tendencia es a reciclar cada vez más: en julio han asegurado que se llegará al 70% en 2020-2022. La incineradora esta diseñada para quemar 200.000 toneladas de basura. En 60 pueblos de Gipuzkoa, de un total de 89, ya se recicla más del 70% y se producen menos de 100 kilos de rechazo por habitante y año. Cuando todas las poblaciones mayores de Gipuzkoa alcancen ese nivel, para lo que no hace falta más que voluntad política, se producirán menos de 70.000 toneladas. ¿De dónde va a traer la empresa china Urbaser las dos terceras partes que le van a faltar para llenar los hornos de 200.000 toneladas?”, insisten desde la plataforma.

Escribir comentario