26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Calle Urbieta: Golpea a un ertzaina y huye a la carrera tras robar una colonia

Ertzaintza
Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
28 Ene.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El joven de 20 años fue detenido en la calle Andia tras chocar contra un ciudadano

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia a un varón de 20 años acusado de un delito de robo con violencia. Tras intentar llevarse sin pagar un pantalón y una cazadora de un comercio de la calle Urbieta, golpeó a un ertzaina para evitar pasar por los arcos de seguridad de la tienda y huyó a la carrera con una colonia robada. Fue interceptado poco después en la calle Andia.

Sobre las 19.30 horas la Ertzaintza recibió el aviso de los responsables de un comercio, según los cuales un individuo había intentado llevarse sin pagar un pantalón y una cazadora valorados en casi 56 euros, y lo tenían retenido, por lo que solicitaban la presencia de una patrulla policial.

Tras identificar al sospechoso, una vez finalizados los trámites, los agentes invitaron a salir al joven del comercio, pero éste se mostró renuente a pasar por la zona de los arcos de seguridad. Uno de los ertzainas lo acompañó en ese recorrido y en el momento de pasar por los arcos el sospechoso propinó un golpe en el pecho al agente y echó a correr. En cuanto cruzó los arcos de seguridad, estos comenzaban a sonar, señal de que llevaba algún otro producto escondido.

Así se inició una persecución que terminó poco después en la calle Andia, cuando el sospechoso chocó con un ciudadano.

Los agentes encontraron escondido en un bolsillo interior un frasco de colonia que aún tenía la alarma colocada. Y procedieron a la detención del sospechoso con la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.

Escribir comentario