Inicio » Artículos » Destacado » (Cáncer) Una ‘marea rosa’ de 4.000 personas en Donostia

Donaciones

(Cáncer) Una ‘marea rosa’ de 4.000 personas en Donostia

Katxalin volvió a lograr este domingo que la ciudad vibrara al mediodía a un ritmo solidario

Foto de la ‘marea rosa’ de 2022. Foto: E. U. P

La octava edición de la marcha solidaria en apoyo a las mujeres con cáncer de mama y ginecológico, organizada por la asociación guipuzcoana Katxalin, se celebró este domingo en San Sebastián con una muy buena acogida. Más de 4.000 participantes acudieron a la cita, según las organizadoras.

Antes de iniciar la marcha, la responsable de la asociación Garbiñe Aramendi hizo entrega del cheque de 30.000 euros, procedentes de las donaciones e inscripciones, a la directora científica del Instituto de investigación Biodonostia, Itziar Bergara.

marea Egoitz - (Cáncer) Una 'marea rosa' de 4.000 personas en Donostia
Foto de la ‘marea rosa’ de 2022. Foto: E. U. P

La denominada “marea rosa” partió a las 11 horas desde los jardines de Alderdi Eder en dirección a Sagües. Minutos antes de que se iniciara la marcha, los asistentes pudieron adquirir camisetas, gorras y mochilas de color rosa en los diferentes puestos colocados al lado del Ayuntamiento.

Alrededor de las 11:15 horas la cola de la marcha pasaba ya por el Kursaal mientras la cabeza llegaba a ‘la paloma’ de Sagües. Dada la gran afluencia hubo un momento en el que coincidieron en la misma acera los participantes que se dirigían a Sagües con los que volvían.

A las 11:45 horas la marcha volvió a pasar por el Kursaal para dirigirse al Paseo Nuevo. Después giró a la izquierda para cruzar la Parte Vieja pasando por la calle 31 de agosto y la Iglesia de Santa María hasta llegar al Boulevard.

Ya pasado el mediodía la “marea rosa”, al completo, se encontró en el punto de partida donde varias mujeres de Katxalin repartieron batidos de chocolate cortesía de la empresa patrocinadora Kaiku.

marea Egoitz3 - (Cáncer) Una 'marea rosa' de 4.000 personas en Donostia
Foto de la ‘marea rosa’ de 2022. Foto: E. U. P

Tras un breve discurso en el que las organizadoras agradecieron el apoyo y la asistencia masiva a la marcha, llegó el momento del baile, concretamente una MasterClass de Fit Gipsy Dance de la mano de la monitora Lourdes Motiño.

«El Fit Gipsy es una disciplina en la que se mezcla el fitness con flamenco terapéutico en la que no hay movimientos bruscos” y además “es apta para todos los públicos”. Y tras animar a todos los presentes cientos de personas pusieron en pie para darlo todo junto al Ayuntamiento de Donostia poniendo el broche a esta jornada solidaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa