martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Galardón

Carme Ruscalleda será la homenajeada en San Sebastian Gastronomika

Carme Ruscalleda. Foto: Sn Sn Gastronomika
18 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El hombre fuerte de Alain Ducasse en Plaza Athénée (París), Denis Courtiade, recibirá el Gueridón de Oro 2019, y Cristina Jolonch, el Premio Internacional de Periodismo Gastronómico “Pau Albornà i Torras”

Un año después de cerrar su casa madre, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country entregará su gran Premio Homenaje a la gran cocinera catalana Carme Ruscalleda. El hombre fuerte de Alain Ducasse en Plaza Athénée (París), Denis Courtiade, recibirá el Gueridón de Oro 2019, y Cristina Jolonch, el Premio Internacional de Periodismo Gastronómico “Pau Albornà i Torras”.

A menos de tres meses para su celebración, y con inscripciones para asistir y exponer abiertas, la organización de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha desvelado los nombres y el por qué de sus tres galardones principales.

Sucediendo al maestro Juan Mari Arzak en el XX aniversario del congreso, el Premio Homenaje 2019 viaja hasta San Pol de Mar (Barcelona) para recaer en las manos de la única chef del mundo en atesorar hasta 7 estrellas Michelin.

Carme Ruscalleda, casi un año después de cerrar las puertas del legendario Sant Pau, subirá a un escenario que conoce bien como ponente en esta ocasión para recoger el reconocimiento del sector, de su gente.

Para el comité técnico del congreso -formado por Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Roser Torras-, Ruscalleda representa “el máximo ejemplo de cómo traducir un paisaje y una intimidad en un relato cultural y gastronómico del máximo nivel. Símbolo de la revolución culinaria española, el punto de inflexión de su carrera en este 2019 le hace más que acreedora del gran homenaje del congreso”.

Escribir comentario