27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis sanitaria

Carreteras vascas: Diez fallecidos y un 12% de descenso de tráfico en julio y agosto

01 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La red viaria vasca asiste a una Operación Salida-Retorno de Verano sin precedentes, con menos retenciones por la caída del tráfico internacional y más desplazamientos internos

La Operación Especial Salida-Retorno de Verano, marcada por la crisis sanitaria, se ha desarrollado sin grandes complicaciones debido a la caída del tráfico internacional, por lo que se han registrado menos retenciones que en años anteriores. El cierre de la frontera terrestre por parte de Marruecos y la suspensión de la Operación Paso del Estrecho ha conducido a esa caída del tránsito internacional por Euskadi. Se han producido, sobre todo, desplazamientos internos y hacia las comunidades limítrofes. Sin embargo hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas en la red viaria vasca estos dos últimos meses: 4 en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa.

A falta del registro de los datos de septiembre, se constata un descenso del tráfico del 11,23% en julio y del 12,28% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior. Es la consecuencia de un verano atípico en las carreteras vascas.

«Se han generado retenciones, sobre todo, en la A-8 sentido Cantabria y, puntualmente, en el paso fronterizo de Biriatou por afluencia de camiones. En general ha sido una Operación Salida Retorno de Verano sin precedentes, con menos retenciones y más fluidez que en años anteriores», ha explicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

Para agilizar la circulación en la A-8 sentido Cantabria en caso de accidente, se ha posicionado una grúa concertada en el tramo entre Barakaldo y el límite con Cantabria los fines de semana del 31 de julio al 2 de agosto, del 14 al 16 de agosto y del 28 al 30 de agosto.

Además este año se han colocado señales y se han distribuido 5.000 folletos en las áreas de servicio de la AP-8 y la AP-1, recordando las medidas higiénicas para la prevención de la Covid 19.

Siniestralidad
En julio y agosto se han registrado 10 fallecimientos en la red viaria vasca: 4 en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa. De esas personas, 4 más que en el mismo periodo de 2019, 4 eran motoristas, una era ocupante de un turismo, 5 conductores de turismo y una de furgoneta. Asimismo 80 personas han resultado heridas graves, un 16% más que en el verano de 2019 (y un 3 % menos que en 2018).

El número total de accidentes registrados por la Ertzaintza se ha reducido el 11 % este verano respecto al año anterior (y el 7 % respecto a 2018). En total, se han producido 1.180 accidentes: 454 en Bizkaia, 474 en Gipuzkoa y 252 en Araba.

En lo que va de año 30 personas han fallecido en accidente de tráfico: 4 en Araba, 12 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa.

Escribir comentario