Inicio » Artículos » Noticia » Casi un millón de euros para impulsar la igualdad lingüística en Gipuzkoa

Subvenciones

Casi un millón de euros para impulsar la igualdad lingüística en Gipuzkoa

“La Diputación Foral trabajará por el derecho a vivir en euskera, priorizando el euskera en su actividad y reforzando los pasos para garantizar por ley que se pueda vivir en euskera", dice Eider Mendoza

Eider Mendoza en una imagen de archivo. Foto: Diputación

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy casi un millón de euros para las subvenciones que concede anualmente la Dirección General de Igualdad Lingüística. La portavoz del ente foral, Eider Mendoza, ha concretado que son 967.718 euros para la financiación de varias líneas. 

La responsable foral ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar de las decisiones que se han tomado en el Consejo de Gobierno de la última semana, donde ha anunciado la medida.

“La Diputación Foral trabajará por el derecho a vivir en euskera, priorizando el euskera en su actividad y reforzando los pasos para garantizar por ley que se pueda vivir en euskera”, ha añadido, destacando que la institución foral trabaja desde la perspectiva de la igualdad: “Cuando decimos que queremos que Gipuzkoa sea un territorio sin desigualdades, también estamos hablando desde la perspectiva lingüística”.

Las ayudas a las que se dirigen estas subvenciones son muy variadas: actividades de difusión del uso social del euskera, ayudas para el desarrollo de programas de normalización del euskera en los ayuntamientos, becas para la realización de prácticas de normalización o traducción, y ayudas para la difusión de contenidos a través de las tecnologías”, ha explicado Mendoza. Las bases y detalles de la convocatoria se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG).

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa