Inicio » Artículos » Deusto » Catherine D’Ignazio hablará en DeustoForum sobre el poder de los datos y los algoritmos

La protagonista

Catherine D’Ignazio hablará en DeustoForum sobre el poder de los datos y los algoritmos

La cita será este jueves en San Telmo Museoa a las 19 horas

Catherine D’Ignazio, profesora e investigadora del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y directora del Data + Feminism Lab, participará el jueves 20 de junio a las 19 horas en una nueva jornada organizada por DeustoForum en San Telmo Museoa donde hablará sobre activismo de datos y tecnología. ¿Qué poder tienen los datos y la tecnología para dar forma a nuestro mundo? ¿O somos nosotras, las personas, quienes tenemos poder sobre ellos?

En concreto Catherine D’Ignazio, quien ha dedicado su vida a explorar la intersección entre la tecnología, el diseño y la justicia social, hablará sobre el poder que a menudo se ejerce a través de los datos y los algoritmos, y de cómo pueden contribuir a perpetuar la desigualdad y la marginación; pero también sobre cómo pueden ofrecer oportunidades para cambiar el mundo y de nuestra responsabilidad colectiva en su uso para un bien mayor.

Su trabajo está profundamente arraigado en los principios del feminismo de datos, que busca democratizar la ciencia de datos y la así llamada «inteligencia artificial», poniendo especial énfasis en las experiencias y perspectivas de las comunidades marginadas.

Su último libro, Contando el feminicidio: feminismo de datos en acción, profundiza en el activismo de datos transnacional, latinoamericano e indígena en torno a la violencia de género, destacando el papel crucial que desempeñan las activistas feministas en la configuración de nuestra comprensión sobre la lacra del feminicidio.

La conferencia estará moderada por Miren Gutierrez, doctora en Comunicación e investigadora de la Universidad de Deusto.

Día: 20 de junio, jueves
Hora: 19:00-20:15h
Lugar: Museo San Telmo (Salón de actos), Donostia-San Sebastián


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa