Inicio » Secciones » Información general » CCOO, ELA y LAB firman el primer convenio de socorrismo y salvamento en las playas de Gipuzkoa

CCOO, ELA y LAB firman el primer convenio de socorrismo y salvamento en las playas de Gipuzkoa

Este acuerdo desvincula este sector del de los polideportivos de titularidad pública

Socorristas en la Concha. Foto: Santiago Farizano

Los sindicatos CCOO, ELA y LAB han firmado hoy un histórico convenio que regula por primera vez la actividad de socorrismo y salvamento en las playas de Gipuzkoa.

El convenio no solo proporciona un marco jurídico claro y estable, como dicen los sindicatos, «sino que también garantiza una mejora significativa en la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras del sector». Además iguala las condiciones laborales entre todas las contratas que actualmente operan en las playas gestionadas por los ayuntamientos de Gipuzkoa.

Este acuerdo, por otro lado, desvincula este sector del de los polideportivos de titularidad pública, una cuestión que estaba siendo resuelta en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

«La firma de este convenio es un paso decisivo que sienta un precedente positivo para futuras negociaciones y refuerza el compromiso de los sindicatos en la defensa de los derechos laborales», dicen los sindicatos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe