30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

Change the Change, la Conferencia de Cambio Climático, se presenta en Madrid

Presentación de la conferencia Change de change.
28 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El encuentro, de carácter internacional, se celebrará en San Sebastián entre los días 6 y 8 de marzo

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), la principal cita bienal relacionada con el desarrollo sostenible en España, ha servido hoy para activar la cuenta atrás de la Conferencia Internacional de Cambio Climático que con el nombre Change the Change se celebrará en San Sebastián entre los días 6 y 8 de marzo. En este marco, también, la concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, ha recogido el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado a San Sebastián por su plan “Donostia se adapta”.

La Conferencia Change the Change se ha presentado en Madrid hoy mismo con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España Hugo Morán, la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco Elena Moreno, el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa José Ignacio Asensio y la concejala de Medio Ambiente de San Sebastián, Ane Oyarbide. Las jornadas comenzarán el 6 de marzo con la inauguración a cargo de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. A partir de ahí habrá tres días con un grupo de ponentes de primer nivel.

La cita reunirá a más de 600 especialistas con 50 de los mayores expertos internacionales en cambio climático. Entre ellos figura el prestigioso economista británico Nicholas Stern, que se ha sumado estos días a una lista donde destacan Bunny McDiarmid, codirectora ejecutiva de Greenpeace International, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF International).

Nicholas Stern es un economista y académico británico conocido por ser el autor del ‘informe Stern’ sobre el impacto económico del cambio climático y el calentamiento global, que supuso un hito histórico al ser el primer informe encargado por un gobierno a un economista en lugar de a un experto en clima. ​Sus principales conclusiones afirman que se necesita una inversión equivalente al 1% del PIB mundial para mitigar los efectos del cambio climático y que, de no hacerse, el mundo se expondría a una recesión que podría alcanzar el 20% del PIB global.

Entre los participantes en el encuentro habrá destacados ponentes del ámbito de la universidad, la meteorología, la empresa o la administración regional. Se presentarán historias de éxito y nuevos modelos de negocio, y debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad para combatir los efectos del cambio climático. Las sesiones se estructurarán en 8 bloques temáticos, que abordarán la salud del planeta, el papel de las regiones, el entorno urbano, la sostenibilidad, la transición energética, la economía, la educación y el liderazgo de las mujeres.

Los paneles temáticos se completarán con una sesión especial de los llamados ‘héroes y heroínas del planeta’: personas que han puesto en marcha proyectos e iniciativas innovadoras para actuar y sensibilizar frente al cambio climático desde diversos ámbitos y en diferentes puntos del planeta.
La Conferencia se enmarca en la Semana del Cambio Climático de Euskadi, que ofrecerá en marzo un amplio calendario de actividades para todos los públicos, con el objetivo de llamar a la acción a la ciudadanía.
Gobierno Vasco en CONAMA.

Escribir comentario