Chillida Leku ha presentado su programación de verano, con una agenda que incluye cine al aire libre, conciertos, talleres, sesiones de yoga y una apertura gratuita con motivo del eclipse solar total del 12 de agosto.
El museo abrirá sus puertas de manera gratuita al atardecer de ese día para que el público pueda contemplar el fenómeno desde el entorno de Chillida Leku. Según ha explicado el museo, la luz especial del eclipse permitirá percibir las esculturas de Eduardo Chillida de una manera diferente.
La programación arrancará el sábado 20 de junio con la celebración del Solsticio de Verano en la campa del museo. Con el título Sombras al trote y al galope, Dantzaz coordinará un espectáculo de danza contemporánea concebido como un recorrido de creación y experimentación por el espacio.
El verano incluirá también sesiones de yoga entre finales de junio y agosto, impartidas por Nina Lorca, así como una sesión de sound healing con Eva Carreras el 9 de julio y una experiencia de arte y meditación con María Ollo y Zuri Uriarte el 20 de agosto.
El cine al aire libre regresará los días 6, 7 y 8 de agosto con la proyección de Sorda, Mi postre favorito y La doncella del lago, en colaboración con A Contracorriente Films.
La música tendrá también un papel destacado. Chillida Leku acogerá conciertos vinculados a Jazzaldia y a la Quincena Musical de San Sebastián, además de actuaciones de Mikel Urdangarin y Flavio Sala en septiembre.
El público joven contará con un campamento de arte y arquitectura para chicos y chicas de 12 a 15 años, diseñado por Maushaus, del 20 al 24 de julio. La programación familiar se completará el 22 de agosto con un taller en torno a Cuerpos geométricos, la próxima exposición del museo.
La compra de cualquier entrada del programa de verano incluirá un 15% de descuento en el Pase Anual.





Deja un comentario