03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Agenda

Chillida Leku suma a su esculturas yoga, música y cenas entre otras propuestas veranigas

Chillida Leku. Argazkia: Santiago Farizano
03 Jul.20
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El enclave hernaniarra apuesta por mezclar disciplinas. Los sábados al atardecer, por ejemplo, ofrecerá conciertos de las bandas de Kutxa Kultur Musika

Yoga entre esculturas, atardeceres con las bandas de Kutxa Kultur Musika, cenas… Chillida Leku ha presentado su programación para los meses de julio y agosto y acoge actividades para todos los gustos, combinando arte y naturaleza con cine, música, danza, yoga y gastronomía entre otros.

Los sábados se podrá disfrutar de dos actividades complementarias entre sí.  A las 9 horas de la mañana se realizará yoga entre esculturas & Brunch. Tras la sesión de yoga, los participantes disfrutarán de un brunch saludable, en Lurra Café y además se podrá disfrutar de acceso libre durante todo el día a Chillida Leku. Las clases tienen una duración de 60 minutos y se recomienda a cada participante que lleve su propia esterilla.

A las 20.30 horas Chillida Leku ofrecerá, también los sábados, atardeceres con las bandas y solistas que forman parte del programa Kutxa Kultur Musika. Gracias a Kutxa Kultur y al patrocinio de Keler el público podrá asistir a los conciertos al aire libre y el museo dispondrá de hamacas para garantizar que se respeta la distancia de seguridad.

Además Chillida Leku, todos los sábados de julio y agosto, excepto el 18 de julio, abrirá las puertas a los asistentes a las 19 horas para que puedan visitar el museo antes del concierto programado a las 20.30 horas.

A partir del 10 de julio y durante el verano, excepto el 17 de julio, el museo abrirá en exclusiva en horario nocturno para ofrecer una experiencia singular. Será a partir de las 19 horas y la entrada concluirá con una cena en la terraza del Lurra Café.

Ahora que las distancias son tan necesarias, desde el museo proponen noches de cine al aire libre los días 16, 17, 18  y 19 de julio. Durante cuatro noches consecutivas el público podrá disfrutar de películas recientemente estrenadas que tratan temas de actualidad. La apertura de puerta será a partir de las 19 horas y la proyección a las 22 horas.

Si lo que busca es música, el 30 de julio, la cantante y compositora vasca Izaro ofrecerá un concierto al aire libre en la campa de Chillida Leku que servirá de anfiteatro natural. Este concierto será uno de los 6 recitales especiales que la cantante ofrecerá este verano.

El domingo 26 de julio a las 12 horas llega a Chillida Leku la compañia Zero Conducta con su Trashhhhh!, un espectáculo de títeres que pone en evidencia un mensaje implícito: la magia está hasta en las cosas que la gente tira. Trashhhhh! ha estado representado en varios festivales de España, Alemania, Holanda, Italia y fue seleccionada para las fiestas de la Mercè en Barcelona.

El museo también recoge planes en familia, como el taller de rayogramas los sábados 18 de julio y 22 de agosto. Un taller para familias con hijos de entre 6 y 12 años de la mano de la fotógrafa Nagore Legarreta, donde mayores y pequeños tratarán de revelar la presencia de la luz en las esculturas de Chillida. El taller tendrá lugar a las 11 horas y las entradas para el día 22 se venderán en exclusiva en el Ayuntamiento de Hernani.

Otro de los talleres que también formarán parte de esta programación veraniega es el taller de danza habilitar la escultura, de Myriam Pérez Cazabon. Este taller también irá dirigido a familias con hijos de entre 6 y 12 años y se podrá disfrutar de él los sábados 25 de julio y 29 de agosto. Las entradas para el día 25 se venderán en exclusiva en el Ayuntamiento de Hernani.

Y por último de 12 al 13 de agosto, los participantes en esta actividad podrán disfrutar de la contemplación de la lluvia de estrellas, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Los especialistas de la Sociedad de Ciencias Aranzadi serán los encargados mediante la ayuda de un puntero láser y un telescopio con pantalla para observar las constelaciones. El museo abrirá sus puertas a las 19 horas y la actividad se llevará a cabo de 23 horas a 3 horas.

Un comentario
  1. Ikerlari dice:

    Y mientras hacen el paripé con todo esto, toda la plantilla del personal de mediación está en ERTE. Un gran aplauso a los Chillida… 🙁

Escribir comentario