20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cientos de donostiarras responden a la invitación de DYA Gipuzkoa en Sagües

Foto: Santiago Farizano
15 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La entidad, que cumple 45 años, muestra su equipamiento y sus métodos de trabajo a todos los que se han acercado

Pese al calor de la jornada, notorio al mediodía, cientos de donostiarras han pasado hoy por la explanada de Sagües para conocer más de cerca el trabajo de DYA Gipuzkoa con motivo de su 45 aniversario. 

Allí han podido disfrutar de un simulacro de rescate y de la exposición de vehículos con ambulancias medicalizadas, el todo-terreno, unidades de rescate en carretera, montaña o agua, vehículos para el transporte de sillas de ruedas, motos, equipos de iluminación de grandes superficies, un hospital de campaña hinchable… Como suele pasar en estas cosas los chavales son los que más han disfrutado en la zona preparada para ellos. 

Los interesados también han podido aprender los principios de la Reanimación Cardio-Pulmonar, los famosos “boca a boca” y “masaje cardíaco”. 

La DYA (Detente Y Ayuda) es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1966 respondiendo a todas las llamadas de auxilio. En sus inicios se creó por dos razones fundamentales: el creciente desinterés de los conductores por ayudar en casos de accidente o avería y la inexistencia de servicio alguno de ambulancias que se encargara de atender o trasladar de una manera reglada, metódica, segura y efectiva a las víctimas de un accidente.

Escribir comentario