05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Protesta

Cientos de donostiarras se manifiestan contra «el escándalo» de la pasante del Metro

Manifestación de Satorralaia este mediodía contra las obras de la pasante del Metro. Fotos: Santiago Farizano
14 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La manifestación de Satorralaia ha incidido en lo que supone el parón de las obras tras el socavón y en los sobrecostes derivados

El movimiento vecinal Satorralaia ha reunido hoy a cientos de personas (respetando las medidas de seguridad) en una nueva manifestación contraria a las obras de la pasante del Metro. Una marcha que sin embargo ha sido distinta a las anteriores, ya que la plataforma ha incidido esta vez en «los graves sucesos y sobrecostes de más del 80% de la obra» y ha reivindicado que la mayoría de la ciudadanía no apoya el proyecto. El lema de la protesta ha sido «Qué más tiene que ocurrir, depuración y paralización definitiva».

Durante la presentación de la marcha, días atrás, miembros de Satorralaia insistieron en que «el parón de las obras subterráneas del Metro en el centro de Donostia por importantes problemas y sobrecostes insostenibles es un escándalo inaudito y no hace más que confirmar la insensatez de este proyecto». Y denunciaron «el desconocimiento» que ha llevado a «desestabilizar el subsuelo del centro urbano y del barrio de Amara asentados sobre los arenales fluvio-mareales de la ciudad».

«La nueva adjudicación anunciada por el consejero Iñaki Arriola incluyendo sobrecostes de decenas de millones es totalmente inaceptable. Más si cabe en estos tiempos de crisis y en un proyecto que supone un despilfarro económico injustificable en detrimento de la cobertura de las necesidades urgentes y prioritarias de tipo social. ¿Qué más tiene que ocurrir para que las obras se paralicen del todo?», expresa Satorralaia.

La plataforma reclama también más transparencia: «que se haga pública toda la información, tanto en relación al siniestro provocado en el edificio de la calle Zubieta nº 8 por la perforación del túnel bajo la playa de La Concha como los problemas que han obligado a paralizar el frente de excavación del túnel bajo la calle Urbieta entre las Escuelas de Amara y el Centro Koldo Mitxelena».

Escribir comentario