Inicio » Artículos » Destacado » Cierre de la calle San Martín a partir de este martes

Movilidad

Cierre de la calle San Martín a partir de este martes

Únicamente se permitirá el acceso a vehículos autorizados a esa vía desde la Concha

A partir de este martes 28 de junio se cerrará la calle San Martín (entre la Concha y Urbieta). Únicamente se permitirá el acceso a vehículos autorizados (a San Martín) desde la Concha. Los vehículos podrán transitar por Zubieta. Cabe recordar que todos estos cambios se dan en el contexto de la remodelación de la zona de la Concha.

Tal y como informa el Ayuntamiento, la calle Zubieta estará dividida en dos tramos: uno desde la confluencia con Paseo de La Concha hasta Arrasate y el otro desde Arrasate hasta Urbieta. El tramo entre la Concha y Arrasate (plaza Zaragoza) tendrá doble sentido, y el que va desde Arrasate (plaza Zaragoza) a Urbieta será de un único sentido.

Hay que tener en cuenta que solo se permite el acceso de vehículos autorizados desde de Arrasate con el cierre de la calle Manterola entre Arrasate y San Martín.

Por otro lado la calle San Bartolomé ya está abierta con los sentidos definitivos del tráfico (entrada desde el cruce con San Martín), al igual que las calles transversales a San Martín, excepto la calle Marina.

El Ayuntamiento recomienda como alternativa los vehículos que quieran ir del Centro al Antiguo, o viceversa, el uso de Pío Baroja -Izoztegi. Aunque también se podrá realizar este itinerario: Sentido Centro desde el Antiguo (Miraconcha-Zubieta -Urbieta) y sentido Antiguo desde el Centro (Arrasate-Zubieta-Concha).

Una vez finalizada esta fase de la obra, la situación de esta zona será la siguiente. Excepto Marina y Arrasate, que se cierran, el resto de las calles ya tendrá implantado los sentidos definitivos de tráfico: San Martín, Zubieta, San Bartolomé y las transversales hasta San Martín: Lersundi y Triunfo.

En ese momento se iniciará la fase 5 de las obras con el cierre de las calles Arrasate y Marina para su cambio de sentido entre otras modificaciones previstas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa