26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Cinco agroemprendedores trabajarán la tierra de Auditz Akular de la mano de Guztiona

Foto: Ayto.
12 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En su objetivo de incrementar la oferta de producto local el Cluster Agroalimentario Guztiona identificó el pasado año se identificaron parcelas de la ciudad para destinarlas al proyecto Urban Lur. La opción que cuenta con mas posibilidades para llevar a cabo el proyecto piloto Urban Lur es la de Auditz Akular por diferentes razones que avalan su viabilidad, según ha anunciado hoy el concejal Ernesto Gasco. Una vez preparadas las tierras se procederá a la apertura de una convocatoria para la selección de los cinco agroemprendedores. Las personas seleccionadas recibirán formación para el agroaprendizaje, así como ayuda para desarrollar planes de viabilidad de su proyecto. También dispondrán de asistencia técnica.
De todo ello se ha hablado hoy durante la presentación del Plan de Acción para 2017 de Guztiona, el Cluster Agroalimentario Guztiona de la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián.
De cara al posicionamiento del sector agroalimentario en la ciudad y la promoción del producto local en el comercio, el Plan de Acción Guztiona 2017 prevé la elaboración de una guía de productores que se enviará a los comercios de la ciudad. Además sigue adelante la visibilización de diez productores locales y una asociación en 35 comercios de la ciudad por medio de pequeños espacios que exiben sus productos con una marca diferenciada: “Productos con verdadero sabor local”.
Otro de los proyectos de ciudad que continúa desarrollandose es el de Hoteles Kilómetro 0. En estos momentos, seis establecimientos hoteleros de la ciudad (Amara Plaza, María Cristina, Astoria, Codina HK10 y Avenida) están implicados, en este proyecto, algunos de ellos presentando de forma diferenciada en su oferta gastronómica (desayunos, comidas y cenas) género de productores locales (yogures, pan, fruta, verdura, etc), y se está trabajando en la ampliación de esta oferta con once productores de Donostialdea.
Villa Yeyette, el Centro dedicado al sector agroalimentario del Cluster Guztiona, funciona a pleno rendimiento con una ocupación del 90% en los espacios de formación: cocina industrial y espacios comunes, del 100% en los espacios para empresas, y del 50% en los locales de coworking.

Escribir comentario