19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Colectivos feministas se movilizan tras la presunta violación en la Zurriola

Foto: Santiago Farizano
17 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ha sido puesto en libertad uno de los tres detenidos por la agresión sexual a la menor esta pasada madrugada y los otros dos continúan declarando

Dos de los tres arrestados por una presunta violación a una menor esta madrugada se encuentran aún detenidos y el tercero ha quedado en libertad, según ha explicado hoy al mediodía el alcalde Eneko Goia durante una visita a las obras de Anoeta en que ha aprovechado para pedir prudencia hasta tener más información sobre el caso. Los colectivos feministas han convocado a las 19.30 horas una protesta en el Boulevard.

Como ya se ha informado la Guardia Municipal investiga la posible violación de una menor ocurrida durante la pasada madrugada en la playa de la Zurriola.

La menor habría puesto la denuncia cerca de las 3 horas. Dos de los tres detenidos en un primer momento son menores (uno ha quedado posteriormente en libertad) y se enfrentan a delitos de agresión sexual y robo puesto que uno de ellos se llevó pertenencias de la joven. El suceso se encuentra bajo secreto de sumario.

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha convocado a primera hora de urgencia a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para informar sobre la denuncia.

El Ayuntamiento, a través de su concejala de Igualdad, Duñike Agirezabalaga, ha condenado con rotundidad “los gravísimos hechos ocurridos esta pasada noche” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración de repulsa que las asociaciones de mujeres han convocado esta tarde, a las 19.30 horas, en el Boulevard.

La concejala Duñike Agirrezabalaga insiste en recordar el lema de la campaña contra las agresiones sexistas de este año: Si no hay sí, es no. “Pretendemos visibilizar que en Donostia también ocurren estas agresiones y el rechazo que las mismas generan en toda la ciudadanía donostiarra”.

Escribir comentario