28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Colegio Amara Berri: El Ayuntamiento insta a Gobierno vasco y sindicatos a resolver el problema de espacio en Urbieta

Concentraciones estos días en Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
21 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Todos los grupos municipales han coincidido en la necesidad de sacar las oficinas sindicales del edificio educativo

Las protestas de la dirección y de las familias del centro educativo Amara Berri a lo largo de toda esta semana han llegado hoy al pleno del Ayuntamiento donostiarra con una moción de EH Bildu que tras el trabajo de los grupos ha supuesto dos acuerdos. En el pleno había representantes del centro en una semana en que han decidido “sacar a la calle este problema”, que no es otro que la presencia de oficinas de los sindicatos ELA, LAB, CC. OO. y UGT en el mismo edificio de la calle Urbieta donde conviven el colegio y la haurreskola. 

De forma consensuada por todos los grupos el pleno del Ayuntamiento ha solicitado al Departamento de Educación y a la representación sindical que adopten las medidas necesarias antes de que dé inicio el curso escolar 2019-20 para disponer de una ubicación acorde con las necesidades de los sindicatos para que estos se trasladen. Y de igual forma el pleno solicita a Educación que consensúe con el centro Amara Berri, la haurreskola y la comunidad educativa una reestructuración acorde con las necesidades del centro. 

En su intervención el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento donostiarra, Jon Insausti, ha reiterado que “la pelota está en el tejado de los sindicatos” y se ha referido a distintos ofrecimientos que se han hecho desde el Consistorio y el Gobierno vasco para que los representantes sindicales abandonen las oficinas del edificio del colegio. 

Todos los grupos han cocincidido en calificar de “insostenible” la situacion y han estado conformes en la necesidad de buscar alternativas para los sindicatos. Igualmente han calificado de “modélico” el sistema Amara Berri, que le ha supuesto numerosos reconocimientos dentro y fuera del Estado.

Desde la dirección del centro se han mostrado “satisfechos” de haber podido hacer público un problema que parecía muy alejado de las prioridades municipales, si bien no tienen claro que las soluciones vayan a llegar próximamente.

Más información:
Los sindicatos achacan a “la política de recortes” el problema de espacio en el centro escolar Amara Berri de Urbieta

Escribir comentario