23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis del coronavirus

Comercial Aibak se reinventa durante el confinamiento y ofrece menús

28 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Seguimos teniendo que trabajar pero bastante menos de los habitual, la empresa tiene un ERTE casi del 95% de la plantilla"

Es momento de reiventarse y así lo están haciendo diferentes empresas. Si bien muchos establecimientos dedicados a la hostelería han tenido que cerrar, otros muchos han visto una pequeña oportunidad para seguir adelante ayudando con los medios que tienen a su alcance. Este es el caso de Comercial Aibak, una empresa de catering de colectividades que se dedica a enviar comida a centros escolares, empresas…

Con el lema “Estos días cocinamos por ti“, esta empresa prepara menús de 10 primeros y 10 segundos platos para enviar a domicilio. Tienen tanto menús de entre semana como para fines de semana. Por 6,95 euros se puede disfrutar de un menú diferente de lunes a viernes y 15 euros de sábado a domingo. Solo hay un requisito que cumplir: quienes lo soliciten  tienen que vivir en Hernani, Astigarraga, Donostia o Urnieta. Para solicitar estos servicios hay que llamar al 943 335 368

Comercial Aibak es una empresa de servicio de catering y restauración. Por una parte se gestionan a través de Aibak los servicios de suministro regular como colegios, centros de trabajo, residencias… y  por otro Divinus Catering  se dedicada al catering en eventos, bodas, congresos… “De cara a facilitar la vida a aquellas personas que no cocinan, que son mayores, que tiene ciertas discapacidades… hacemos una propuesta de menú abierto diariamente”, explicó Mikel Alcain, gerente de Comercial Aibak y Divinus Catering.

“Lo seguiremos haciendo hasta que dure el confinamiento. Seguimos teniendo que trabajar pero bastante menos de los habitual, la empresa tiene un ERTE casi del 95% de la plantilla”, relató Alcain. Esta compañía se ha visto especialmente afectada por los eventos que tenía contratados, “los congresos previstos para marzo y abril se retrasan y en lo que se refiere a bodas hay algunas que se esperan para este otoño, pero habrá que seguir la evolución de la pandemia”, añadió Alcain.  

“Nuestros transportistas van con mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico. No accedemos a las viviendas, lo dejamos en el rellano y el cobró se realiza a través de bizum o transferencia bancaria”, detalló Alcain. Además la empresa tiene subcontratado un protocolo de actuación ante el Covid-19 para que los trabajadores estén formados. “Se han endurecido las normas de higiene, cuentan con doble taquilla para que la ropa de la calle y el uniforme no se crucen”, aseguró. 

Aventuró el empresario que las empresas que se dedican a los eventos serán las últimas en salir de la crisis. “Si nosotros queremos seguir celebrando eventos donde la gente se relaciona, tiene conversaciones… habrá que esperar hasta que la pandemia este controlada. De momento no barajamos ninguna medida”. 

Escribir comentario