28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Plan de Reactivación Económica

Comercio donostiarra: Vendido un tercio de los bonos y arranca el reparto a domicilio

01 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde su presentación han sido más de 400.000 visitas a la web donostiamarketplaza.eus con especial interés en establecimientos de hostelería, moda, ocio y belleza y salud

El concejal de Impulso Económico Enrique Ramos se ha mostrado satisfecho de la respuesta que han tenido los bonos de apoyo al comercio emitidos por Fomento San Sebastián. “360 comercios y locales se apuntaron a la oferta y hasta el viernes se vendieron 9.340 bonos de 310 establecimientos por un valor total de 186.680 euros”. Desde su presentación han sido más de 400.000 visitas a la web www.donostiamarketplaza.eus con especial interés en establecimientos de hostelería, moda, ocio y belleza y salud. Por otro lado los negocios apuntados a la plataforma Donostia Market Plaza van a disponer de un servicio local para la entrega de los pedidos a domicilio del que Ramos ha dado hoy más detalles. 

El reparto a domicilio se efectuará en medios de transporte con cero emisiones, bien en bicicletas bien en vehículos de carga eléctricos, en consonancia con la estrategia municipal de movilidad sostenible. En las zonas del Centro, Gros y Amara el medio de transporte será la bicicleta, triciclo de carga o moto eléctrica y en el resto de la ciudad se emplearán furgonetas eléctricas.

La iniciativa contará con una plantilla de entre 6 y 9 personas, con contrato laboral, dedicadas directamente al reparto que podrá ampliarse en función del número de pedidos que reciban y que se complementará con personal para la logística o la gestión que el servicio requiere.

El servicio de reparto de paquetes se establece en un plazo de 24 horas o en el mismo día si se contrata la tarifa urgente. Podrá repartir mercancías no perecederas así como fruta, alimentación y flores. No se contempla la entrega de alimentos calientes o congelados.

Más ayudas
Cabe recordar que dentro del Plan de Reactivación Económica (PREK) también se abrió una línea de ayudas a pequeños comercios y establecimientos de menos de 10 empleados con ayuda especial para los radicados en los barrios del Este de la ciudad y para los gestionados por mujeres emprendedoras. Ramos ha señalado que “un total de 1.643 solicitudes se presentó en la ventanilla única habilitada al efecto y se han aprobado ayudas para 1.429. La subvención, finalmente, asciende a 916 euros por solicitante, alcanzando loas 1.100 euros si los establecimientos están en el Este de la ciudad o son promovidos por mujeres, y los 1.285 euros si convergen ambas circunstancias especiales”. Estas ayudas ya están siendo ingresadas.

También se estableció una línea de ayudas a la consolidación de empresas constituidas en el último año, concretamente entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de marzo del presente año. Un total de 160 solicitudes de ayudas se presentó por este concepto y fueron aprobadas 140. En este caso la subvención es de 1.264 euros que puede alcanzar los 1.517 euros en el caso de mujeres emprendedoras.

Otra de las medidas adoptadas ha sido aplazar el pago del alquiler a las 214 empresas localizadas en los centros de Fomento de San Sebastián hasta después de la pandemia. No se les han cobrado los gastos comunes. 

Desde la Concejalía de Impulso Económico se han referido también a las ayudas a proyectos sociales relacionados con la pandemia. Se han presentado 21 solicitudes, de las que se han aprobado 9, entre ellas algunas relacionadas con la impresión de viseras de plástico, una plataforma gratuita para profesionales sanitarios de cara a la reducción de la respuesta sintomática, u otra relacionada con la brecha digital de familias desfavorecidas. En esta línea, las ayudas son de 1.500 euros por proyecto.

Escribir comentario