Inicio » Artículos » Noticia » Comienza con 34 comercios la experiencia piloto de Beasain para racionalizar horarios

Futuro

Comienza con 34 comercios la experiencia piloto de Beasain para racionalizar horarios

La iniciativa se enmarca en el marco del proyecto HerriLab, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa con el Ayuntamiento de la localidad

Eider Mendoza. Foto: Diputación

Hoy ha echado a andar Beasain Berdintasunean Bizi, el primer proyecto piloto puesto en marcha para promover la igualdad y la conciliación en esta localidad. La iniciativa se enmarca en el marco del proyecto HerriLab, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Beasain. 34 comercios de la localidad se han sumado a la iniciativa

“Es una experiencia que Gipuzkoa en su conjunto sigue con mucha atención, ya que se puede plantear más adelante la posibilidad de extender sus resultados”, ha explicado Eider Mendoza, portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La responsable foral ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, como cada martes, para dar cuenta de los acuerdos que se han tomado en el Consejo de Gobierno de esta semana. Allí ha explicado que en el contexto de Herrilab, y desde hoy mismo, se llevará a cabo durante cuatro semanas una experiencia piloto de racionalización horaria en diversos comercios de Beasain, valorando después su impacto en la conciliación de mujeres y hombres.

Durante este tiempo, de lunes a viernes, los comerciantes que han adherido a esta iniciativa adaptarán su horario de tarde de 16:00 horas a 19:00 horas. “Con esta iniciativa pionera queremos animar a los beasaindarras a realizar sus compras en el pueblo y, al mismo tiempo, incidir en el uso responsable de los horarios y en la conciliación”, ha asegurado Mendoza.

En los próximos meses se pondrán en marcha dos experiencias más en la comunidad educativa y e el mundo empresarial. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa