13 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Críticas

Compras pero también luto en el Black Friday donostiarra

Final del funeral de Fridays For Future Donostia frente a Zara. Foto: J.M.E
29 Nov.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Fridays For Future ha organizado un funeral cuya filosofía casa con opiniones como la de Eguzki o la de Fundación Cristina Enea

Fridays For Future Donostia ha celebrado su Black Friday con un funeral por el planeta, “una acción necesaria dada la situación y el sistema consumista en el que vivimos”. De riguroso negro los jóvenes han circulado por el centro para terminar frente a Zara mientras otros ciudadanos realizaban sus compras. Ha sido la opinión más visible, pero no la única que se ha alzado contra el consumo en esta fecha.

Hace unos días el colectivo ecologista Eguzki llamó a boicotear el Black Friday por lo que el consumismo supone para el medio ambiente. Y en esta misma tesitura se ha expresado hoy la Fundación Cristina Enea.

Parafraseando a Carmen Valor, profesora de Marketing de Comillas ICADE, un comunicado de la fundación expresa que “cada vez que compras algo que no necesitas tanto, que compras en vez de arreglar, que compras en vez de tomar prestado, que compras en vez de compartir, estás contribuyendo a engrasar una rueda que termina provocando sequía”.

“Si no tenemos agua es porque no llueve, claro está. Pero no llueve porque, entre otros factores, estamos cambiando el clima global. Nadie pude dudar que este cambio lo genera un modelo de producción y consumo que viene ejemplificado en el Black Friday”.

Escribir comentario