Inicio » Artículos » Destacado » Concentración en Donostia por las inmatriculaciones de la Iglesia

Patrimonio

Concentración en Donostia por las inmatriculaciones de la Iglesia

La de San Sebastián frente a la Catedral será una de las 20 protestas convocadas en el Estado este miércoles

Asociaciones como Europa Laica y Erreskuratuz/Recuperando han convocado este miércoles 16 manifestaciones en una veintena de localidades del Estado «para exigir información suficiente de todas las inmatriculaciones de la Iglesia, la recuperación de los bienes inmatriculados y la defensa del patrimonio público». En Donostia la protesta será a las 18 horas frente a la Catedral del Buen Pastor.

En un comunicado recuerdan que el 16 de febrero del año pasado el Gobierno presentó el listado de 34.976 inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica entre 1998 y 2015. «Fue un éxito sin paliativos de las organizaciones ciudadanas, que llevan denunciando desde hace casi 15 años la privatización masiva de fincas e inmuebles». Sin embargo estas asociaciones critican que en ese listado nada se dice de las inmatriculaciones realizadas antes de 1998, entre otros puntos oscuros de ese trabajo. 

«Si el Gobierno de coalición no ha estado a la altura de su compromiso histórico y los tribunales siguen dando cobertura a este expolio, la coordinadora estatal Recuperando y las organizaciones que la integran seguirán batallando hasta conseguir que los bienes inmatriculados reviertan a la situación anterior a su apropiación por la Iglesia católica», expresan en el comunicado. 

De ahí las concentraciones convocadas hoy en una veintena de municipios del Estado. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa