Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » Condenado a dos años y medio por acuchillar a un hombre en Pasai Antxo

Condenado a dos años y medio por acuchillar a un hombre en Pasai Antxo

(EFE). Un varón ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por acuchillar a un hombre en Pasai Antxo (Gipuzkoa), al que previamente había amenazado de muerte y al que apuñaló en el tórax, la región lumbar y el glúteo.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba penas que sumaban diez años de prisión pero, ante el reconocimiento de lo sucedido por parte del encausado, el Ministerio Público accedió a rebajar su condena hasta los dos años y medio, al considerar que los hechos no eran constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa sino de un delito de lesiones con un instrumento peligroso y de un delito de amenazas.

Además de la citada pena de prisión, el inculpado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante diez años, y deberá compensarla económicamente por las heridas sufridas.

Según han indicado a EFE fuentes del caso, los hechos sucedieron sobre las 1.00 horas del 5 de junio de 2022 en las proximidades de la plaza Gure Zumardia, donde el encausado aseguró a su víctima que iba a matarla, aunque lo haría «más tarde».

Transcurrido un tiempo, sobre las 2.45 horas, el inculpado abordó al perjudicado a la altura de la calle Eskalantegi, fronteriza con el municipio de San Sebastián donde, «en compañía de otras personas» que no han sido identificadas y que «también portaban armas blancas», le asestó «varias puñaladas» en el tórax, la región lumbar y el glúteo.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *