Inicio » Artículos » Noticia » Condenado por golpear con un vaso en la cara a un varón en una discoteca donostiarra

Tribunales

Condenado por golpear con un vaso en la cara a un varón en una discoteca donostiarra

Los hechos enjuiciados sucedieron pasadas las 5.40 horas del 3 de marzo de 2023

(EFE). Un hombre que golpeó con un vaso en la cara en una discoteca donostiarra a otro varón que sufrió una herida contusa en la cara ha sido condenado a un año y medio de prisión y a compensar con 16.699 euros a su víctima, que sufre como secuela una cicatriz en la zona frontal izquierda.

Según recoge la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, durante el juicio por estos hechos el procesado reconoció lo sucedido por lo que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el letrado Juan Ignacio Manso, accedieron a aplicarle una atenuante cualificada de reparación del daño causado, después de que el inculpado hubiera depositado la cantidad compensatoria en la cuenta del juzgado.

Los hechos enjuiciados sucedieron pasadas las 5.40 horas del 3 de marzo de 2023. cuando los grupos de amigos del encausado y de su víctima coincidieron en el interior de la citada discoteca, donde en un momento dado se inició un «altercado» entre ambas cuadrillas en el que el encausado lanzó un vaso de cristal al perjudicado «con intención de menoscabar su integridad física».

El objetó impactó en el rostro de la víctima, quien sufrió una herida inciso contusa de 2,5 por 1 centímetros, en forma de ‘Y’, en la región frontal izquierda, que tuvo que ser suturada y tratada con antiinflamatorios.

Esta lesión causó al agredido una pérdida de calidad de vida moderada durante diez días y le dejó como secuela un perjuicio estético moderado valorado en doce puntos.

Tras conformarse con la citada condena, el procesado no tendrá que ingresar en prisión ya que la pena de cárcel le ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe