21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Constituido el Foro Donostia Klima 2050, grupo asesor de 30 expertos contra el cambio climático

Constituido el Foro Donostia Klima 2050. Foto: Donostiako Udala.
23 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Este órgano multidisciplinar se reunirá al menos una vez al año para aconsejar sobre acciones municipales de lucha contra el gran reto global

El Plan de Acción Klima 2050 del Ayuntamiento, que busca luchar contra el cambio climático, ha dado un paso más hoy con la constitución del Foro Donostia. 30 expertos forman este grupo, con vistas a que sea una herramienta de gestión y coordinación del Plan que fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 5 de junio. Nace con un afán vertebrador de todas las políticas públicas del municipio, y apelando a un cambio social de calado. Se reunirá una vez al año como mínimo.

Los integrantes del Foro Donostia Klima 2050 provienen de instituciones como la Unión Europea, el Gobierno de España, el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Navarra y los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria. Junto a ellos, compartirán opiniones representantes del mundo universitario, centros de investigación o los agentes económicos y sociales de referencia en las intervenciones por la adaptación y mitigación climáticas.

Entre dichos miembros del nuevo órgano se encuentran Antxón Olabe, asesor de la ministra para la Transición Ecológica; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno; el gerente de Dbus, Igor González; o el cocinero Andoni Luis Aduriz, entre otros.

“Servirá de referente para otros”
Los integrantes del Foro Donostia ya han debatido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, concretamente sobre movilidad, eficiencia energética y regeneración urbana. Les han dado la bienvenida el alcalde, Eneko Goia, y la concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, que ocuparán la presidencia y la vicepresidencia de este nuevo órgano respectivamente.

Goia ha recordado que la trayectoria de Donostia, como municipio que apuesta por ir avanzando hacia parámetros de sostenibilidad, “hace necesario contar con un Foro de estas características”, en el que las instituciones “puedan compartir y contrastar las medidas que se tienen que implementar para este desafío a largo plazo”. Oyarbide opina que el Foro “servirá de referente para otras ciudades y otras administraciones públicas sobre las dificultades y los posibles aciertos que podamos encontrar en este ambicioso reto”.

Escribir comentario