26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Convenio entre Hostelería Gipuzkoa y Diputación para formar al sector

Foto: Diputación
09 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Que el trabajo en hostelería deje de ser visto como un “refugio” temporal, se profesionalice y esa mejora redunde en el sector es el principal objetivo del convenio firmado hoy por la Diputación y la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa. Un convenio que pretende intensificar la formación en el sector. Por parte del ente foral han estado el diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, y la directora de Turismo Maite Cruzado. Y por parte de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa han estado Mikel Ubarrechena, presidente de la entidad, y Kino Martínez, secretario general. La Diputación aportará 80.000 euros.
Dentro del acuerdo se ofrecerán 28 cursos formativos dirigidos a empresarios, mandos intermedios y operarios del sector turístico de Gipuzkoa con un total de 708 horas de formación previstas y con el objetivo de formar a 300 alumnos. El objetivo es incrementar la competitividad de los profesionales del sector y fomentar así la construcción de un destino amable y responsable de cara a los visitantes.
“El impulso del sector y la creación de un empleo de calidad, así como la mejora del servicio y la actividad hostelera exige poner el acento en la formación y reciclaje de sus profesionales, tanto en lo que se refiere a la calidad del servicio como en la gestión de la actividad hostelera”, ha explicado Itxaso.
Por su parte Kino Martínez ha hecho hincapié en las nuevas plazas hoteleras que están en puertas en este Territorio y en la oferta de nuevos puestos de trabajo que van a conllevar.

Escribir comentario