Protesta

Convocan una manifestación contra las corridas de toros en Donostia

En coincidencia con el inicio de la Semana Grande

toros no Convocan una manifestación contra las corridas de toros en Donostia
(Archivo). Manifestación antitaurina en Donostia. Foto: G.A.

La Plataforma Gipuzkoa Antitaurina ha convocado una manifestación el próximo sábado en San Sebastián, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Semana Grande, para exigir el fin de las corridas de toros en la ciudad.

Esta entidad ha denunciado este lunes en un comunicado la «incoherencia» con la que, a su juicio, actúa el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jon Insausti, por mantener la celebración de espectáculos taurinos tanto en el actual Ilunbe como en el recinto multiusos que se habilitará tras su reforma integral.

La plataforma ha reclamado también «coherencia» a los partidos políticos que defienden la participación y las consultas vecinales en determinados municipios mientras respaldan o promueven espectáculos taurinos en otros, entre los que cita Azpeitia, Deba, Mutriku, Tolosa, Hernani, Pasaia y Eibar.

El colectivo ha llamado a participar en la protesta que partirá el próximo sábado desde el Boulevard a las seis de la tarde, una hora antes de la celebración del tradicional cañonazo que dará inicio a la Aste Nagusia de San Sebastián, durante la cual se han programado tres corridas de toros los días 13, 14 y 15.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

4 respuestas a «Convocan una manifestación contra las corridas de toros en Donostia»

  1. Avatar de Ni-neuk
    Ni-neuk

    Si esas corridas de toros en Donostia salen deficitarias, ¿quien lo paga?:
    lo paga el dinero del contribuyente donostiarra.
    Luego q no hay dinero para otras cosas mas importantes en Donostia.

    1. Avatar de Karlos Lamsfus Mindegia
      Karlos Lamsfus Mindegia

      La tortura no es cultura. ASKI DA!!!

  2. Avatar de Ni-neuk
    Ni-neuk

    Abra q poner un toro de Osborne bien grande en Igeldo u otra zona turistica para q ese rasgo tan identitario del nacionalismo español (las corridas de toros) quede bien patente tambien en nuestra Donostia y asi el españolismo se quede tranquilo y bien agustito con este nuevo alarde de hispanidad en territorio vasco.

    1. Avatar de Piruleto
      Piruleto

      Pero tu te crees las cosas que escribes?
      Las corridas de toros tienen su origen en el circo romano, eso para empezar.
      Tu no has salido mucho de tu cueva no? Y los toros de Bilbo, Azpeitia, Deba… La sokamuturra en Mutriku…
      En esos pueblos super euskaldunas y anti españoles también les mola el mundo de los toritos.
      A mi me repugna la verdad, pero no porque se suponga que sea «español».
      A ti te repugna todo lo que tu cerebro entiende que es español y listo, así de simple. Das a entender que no eres capaz de entender que esto es tortura, porque te basta con que sea un acto español para odiarlo.
      Pues me parece que vas a vivir amargado el resto de tu vida, porque vas a ver cosas españolas hasta la saciedad, empezando por el idioma este opresor jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
GV Eclipse solar