01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Convocatoria de huelga en Atención Primaria los días 12 de abril y 17 de mayo

Imagen de un ambulatorio.
30 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las demandas provienen de los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK junto con la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen

Los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK, junto con la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen, han llamado a los trabajadores de Atención Primaria de Osakidetza a secundar las jornadas de huelga convocadas para los días 12 de abril y 17 de mayo. Asimismo han hecho un llamamiento a participar en la manifestación convocada en Bilbao el día 12 de abril a las 12 del mediodía y que partirá desde el Sagrado Corazón.

“El desmantelamiento de la sanidad pública y la grave situación que se vive en Osakidetza son sin duda consecuencia directa de las políticas de recortes de nuestros gobernantes”, afirman los convocantes de la huelga, que se refieren a “destrucción de puestos de trabajo, plantillas cada vez más escasas, aumento de la temporalidad, privatización de servicios, no sustitución de bajas y ausencias, no cobertura de puestos vacantes, contratación temporal fraudulenta, aumento de las cargas de trabajo, pérdida de poder adquisitivo, penalización en caso de IT y un largo etcétera que incluye recortes directos como el realizado en el complemento de Desarrollo Profesional”.

Los denunciantes también se refieren a la “escasez de profesionales” y a la “precariedad laboral” que Osakidetza les ofrece.

En su opinión las cargas de trabajo son inasumibles, no se sustituye a los profesionales, la espera para ser atendido es cada vez mayor, los profesionales se ven obligados a realizar funciones que no les corresponden y además existe una falta de inversión.

“Desde 2007 la situación ha ido empeorando y durante ese tiempo ha quedado de manifiesto que no existe ni ha existido voluntad por parte de Osakidetza de revertir esta situación”, expresan los sindicatos en apoyo de la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen.

Escribir comentario