23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Donostia se sumará a La Hora del Planeta, a las 20.30, con ciudades de todo el mundo

El Ayuntamiento ‘apagado’ durante la Hora del Planeta de 2017. Foto: Santiago Farizano
30 Mar.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se 'apagarán', entre otras, las luces de la bahía, la isla, Urgull, el Ayuntamiento, el Palacio Miramar, el Buen Pastor, Santa Maria, San Vicente, San Telmo y la Iglesia San Ignacio de la plaza Cataluña

Donostia se sumará un año más a La Hora del Planeta de 20.30 a 21.30 horas se ‘apagarán’, entre otros, las luces de la bahía, la isla, Urgull, el Ayuntamiento, Palacio Miramar, Buen Pastor, Santa Maria, San Vicente, San Telmo y la Iglesia San Ignacio de la plaza Cataluña. El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Precisamente la concejala de Medio Ambiente Ane Oyarbide animó ayer a la ciudadanía donostiarra a que se una hoy a La Hora del Planeta apagando las luces de sus viviendas de 20:30 a 21:30 horas, pero sobre todo a que cada día solo se consuma en los hogares la energía necesaria. “Entre todos tenemos luchar contra el cambio climático haciendo que las emisiones del municipio disminuyan”, expresó.

La Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se realiza todos los años en marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en administraciones, hogares y empresas. Con esta acción simbólica se busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y este gesto de apagar las luces durante una hora encierra mucho más, y es sólo el símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible.

Miles de ciudades se suman a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos el Acueducto de Segovia, La Torre de Hércules en La Coruña, La Mezquita de Córdoba, La Fuente Cibeles de Madrid.

Escribir comentario