07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Coronavirus: 35 positivos nuevos en Gipuzkoa, 16 en Eibar y 11 en Donostia

Foto: Santiago Farizano
28 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A los casos recientes de este Territorio se le suman 85 en Bizkaia y 9 en Araba. Es decir, 130 nuevos contagios registrados en Euskadi desde ayer

Son 35 nuevos positivos en Gipuzkoa detectados en las últimas horas por PCR, 85 en Bizkaia y 9 en Araba según ha hecho público hoy Osakideza. Es decir, 130 nuevos contagios registrados en Euskadi desde ayer. En Gipuzkoa destacan una vez más los 16 casos de Eibar, a los que se le suman los 11 de Donostia y 4 en Zarautz. El resto está repartido entre Tolosa, Irun, Hernani y Elgoibar.

Concretamente a Eibar se ha referido hoy la consejera de Salud Nekane Murga, quien asegura que este foco se está controlando con un gran esfuerzo por parte de los afectados, de Osakidetza y de la población en su conjunto. Y de los comercios y la hostelería que están sujetos a restricciones.

En Eibar son 178 casos activos desde el inicio, y según ha explicado de los 11 más recientes 9 son contactos estrechos de los anteriores. “En su mayoría se trata de personas a las que se les ha ido a buscar. Y esto indica que la situación de este foco se está controlando”, ha manifestado Murga.

Por otro lado ayer 5 personas ingresaron por Covid-19 en los hospitales y en las UCIs hay actualmente 4 personas por este motivo.

A final de semana entrarán en vigor los nuevos horarios del ocio nocturno anunciados ayer para Euskadi tal y como ha recordado Murga. Y ha hecho hincapié en la necesidad de usar la mascarilla incluso en casa. “El virus está en las personas, no en los locales”, ha advertido.

Escribir comentario