28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: Donostia suma otros 66 positivos en las últimas horas, Gipuzkoa 132

Foto: Santiago Farizano
25 Ago.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En relación con los focos de Komplot y Tropical Disco, Eneko Goia ha recordado que precisamente ese fin de semana fue tumbada por un órgano judicial la limitación horaria

Otros 132 contagios de coronavirus sumó ayer Gipuzkoa con su capital, una vez más, a la cabeza con 66 de estos casos. En todo el País Vasco fueron en total 477 positivos con 271 en Bizkaia y otros 55 en Araba. El número de PCRs fue menor que en ocasiones anteriores: 5.669 fueron realizadas según Osakidetza.

La situación de San Sebastián preocupa tal y como ha reconocido hoy el propio alcalde Eneko Goia, quien ha advertido en relación a los cribados en Komplot y en Tropical Disco que no sólo el público de este tipo de locales debe extremar precauciones, ya que el coronavirus se presenta como una “lucha diaria” y en todos los ámbitos.

Las cifras hablan por sí solas. Detección de casos esta última semana en Donostia: 19 contagios detectados el día 18, 16 contagios el día 19, 50 contagios el día 20, 45 contagios el día 21, 60 contagios el día 22, 73 contagios el día 23 y 66 contagios que fueron registrados ayer.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 26 personas ingresaron por Covid ayer, y en las UCIs hay actualmente 29 pacientes. Son 205 los enfermos ingresados en planta.

Cuestionable decisión judicial

Osakidetza ha comenzado ya las PCRs a las personas que entre los días 14, 15 y 16 de agosto estuvieron en las Discoteca Komplot y/o Discoteca Tropical Disco de Donostia. Los afectados deben llamar al 943 00 70 09.

En relación con estos dos casos Eneko Goia ha recordado que precisamente ese fin de semana fue tumbada por un órgano judicial la limitación horaria.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) estimó parcialmente el recurso interpuesto por las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa en el que reclamaban la suspensión cautelar de las restricciones horarias. De ahí que ese fin de semana pudieran abrir los bares hasta las 3 horas y las discotecas hasta las 5 horas a la espera de que entrara en vigor la siguiente normativa.

El alcalde Eneko Goia se ha mostrado optimista de cara a las nuevas medidas adoptadas, que tardan unos diez días en tener efecto.

Escribir comentario