27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: Más de 700 positivos en Euskadi, 217 en Gipuzkoa y 79 en Donostia en unas horas

Foto: Santiago Farizano
04 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 1 minuto
Archivado en:
Ayer 47 personas ingresaron por Covid-19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 48 personas ingresadas. En planta hay 253 pacientes

El número de contagios vuelve a subir en Euskadi y son 705 positivos en las últimas horas de un total de 9.841 PCRs. De estos 122 fueron en Araba, 357 en Bizkaia, 217 en Gipuzkoa y 9 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Los 217 contagios nuevos de Gipuzkoa se distribuyen así: 79 casos en Donostia, 17 en Irun, 9 en Lasarte-Oria, 7 en Zumarraga, 8 en Hondarribia y Hernialde respectivamente, 6 en Urretxu y Errenteria respectivamente, 5 en Urnieta, Villabona y Tolosa respectivamente, 4 en Pasaia, Zarautz, Azpeitia y Eibar respectivamente, 3 en Astigarraga y Elgoibar respectivamente, 2 en Aretxabaleta, Arrasate, Beasain, Mendaro, Mutriku y Oiartzun, Ordizia y Orio respectivamente. Y un único caso nuevo en cada una de las siguientes localidades: Alkiza, Andoain, Asteasu, Azkoitia, Bergara, Deba, Elduain, Errezil, Getaria, Hernani, Ibarra, Ikaztegieta, Irura, Legazpi, Legorreta, Soraluze y Zumaia.

Respecto al relativo a la taberna Gaztelumendi de Irun, se han efectuado 769 PCR en Ficoba. A partir de ahora las pruebas PCR para la clientela de esta taberna se realizarán en el Hospital Bidasoa, solicitando siempre cita previa en el centro de salud correspondiente. Por ahora hay 1 positivo y 37 pruebas pendientes de resultado.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 47 personas ingresaron por Covid-19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 48 personas ingresadas. En planta hay 253 pacientes.

En relación al cribado que se está llevando a cabo entre los y las clientes de la taberna Goieta de Mungia, en Bizkaia, se han realizado hasta la fecha 530 PCR en el Hospital de Urduliz. Por el momento se han obtenido 410 resultados, siendo 9 de ellos positivos y 125 pendientes de resultado.

El RO vuelve a situarse bajo el 1, lo cual refleja una buena tendencia: 0,93.

 

 

Escribir comentario