15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Covid-19: Vuelve a subir la tasa de positividad con 129 casos el domingo en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
21 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia continúan 'en rojo'. Eskoriatza, Segura y Zaldibia también tienen una situación epidémica grave

En puertas de que mañana se reúna de nuevo el LABI, el Plan de Protección Civil de Euskadi, para decidir si se suman o no nuevas restricciones contra la pandemia, los resultados de las últimas horas no son buenos. De hecho la tasa de positividad vuelve a estar en el 6,2%.

A lo largo del día de ayer se hicieron 5.484 test diagnósticos en Euskadi de los que 339 fueron positivos (el 6,2%). Por territorios fueron 129 positivos en Gipuzkoa, 88 en Araba, 118 en Bizkaia y 4 afectados con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales vascos, en el día de ayer 20 personas ingresaron por Covid-19 en planta (son 317 los internados), y en las UCIs hay actualmente 97 pacientes.

Dentro de Gipuzkoa Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia continúan ‘en rojo’ (con una incidencia acumulada de más de 500 por cada 100.000 habitantes). Su hostelería estará cerrada. Y municipios más pequeños que los citados pero que tampoco podrán abrir los locales por la incidencia del Covid-19 son Eskoriatza, Segura y Zaldibia.

Este fin de semana en Gipuzkoa las siguientes localidades son las que más casos han registrado: en Donostia se han sumado 26 positivos el domingo y 16 el sábado; en Errenteria 13 y 11; en Arrasate 10 y 22.

Escribir comentario