26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis

Crece el paro en San Sebastián un 32% respecto a hace un año

13 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Es un dato serio pero que era esperado dada la situación que estamos atravesando", ha expresado el concejal Enrique Ramos

La cifra de parados en San Sebastián ha aumentado en julio hasta 9.503 desempleados, diez más que el pasado mes. En julio de 2019 se registraban 7.160 personas desempleadas y a finales de julio de 2020 se ha producido un incremento del paro de otras 2.343, lo que supone un 32,7%.

“Es un dato serio pero que era esperado dada la situación que estamos atravesando. Tenemos que seguir trabajando entre las instituciones para intentar que se retome la actividad económica y con ello el paro vuelva a la senda de disminución”, explicó el concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos.

Del total de desempleados 5.088 son mujeres y 4.415 son hombres. Respecto a junio, las mujeres desempleadas han descendido en 8 y los hombres sin trabajo han aumentado en 18.

Por edades disminuye el peso proporcional de las personas mayores de 45 años. En febrero de 2020 los mayores eran el 54,4% del paro registrado total y en junio de 2020 el 49,4%. En cuanto a los jóvenes menores de 25 años, se registra un aumento, en febrero era del 6,7% y en julio pasan a ser el 8,7% del total. Y por último y también en aumento los adultos de 25 años hasta 44 años, que en febrero suponían el 38,9% y en julio pasan a ser el 42% del total.

Escribir comentario