31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Locos por las series

Crossover, a punto de arrancar con la Vida perfecta de Leticia Dolera

Imagen de ‘Vida perfecta’.
06 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las invitaciones se han agotado en la web del festival pero habrá un cantidad mínima de invitaciones en Tabakalera mañana mismo a partir de las 17 horas

Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, arranca este martes con el estreno en primicia del primer capítulo de Vida perfecta. La serie escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera y producida por Movistar+, acaba de alzarse en la última edición del Festival Canneseries con los premios de Mejor serie y Mejor interpretación. Las invitaciones para acudir a la proyección y al coloquio posterior se han agotado en la web de Crossover, pero habrá un cantidad mínima de invitaciones disponibles en el punto de información de Tabakalera mañana mismo a partir de las 17 horas.

El jurado del festival destacó que en Vida perfecta “las mujeres están en el centro de la historia, sus preocupaciones, su sexualidad, con un punto de vista femenino”. La serie cuenta la historia de María, Cristina y Esther, tres mujeres que por distintas razones atraviesan una crisis vital cumplidos los treinta años, pero que enseguida comprenden que las cosas no tienen por qué ser como parecía estar ya escrito.

En palabras de Dolera “las mujeres pueden sentirse identificadas con los personajes, y los hombres pueden divertirse entrando en nuestra intimidad y viéndose en los roles masculinos”. Según su directora, Vida perfecta “habla del éxito contra el fracaso, de la presión social por gustar, por tener ‘likes’, de la maternidad, del sentimiento de culpa que arrastran muchas madres trabajadoras”.

Actriz, guionista y directora nacida en Barcelona, Leticia Dolera debutó en la interpretación con 18 años interpretando uno de los papeles protagonistas en la serie Al salir de clase. Poco después se produce su debut en el cine, y en los siguientes años alterna papeles en películas y en algunas de las series más importantes de la pequeña pantalla como Hospital Central, Los Serrano o Guante blanco.

En 2013 escribe y dirige la webserie Bloguera en construcción, donde coincide por primera vez con Manuel Burque, quien a partir de ese momento se convertirá en un asiduo colaborador en cine y televisión. Poco después, en 2015, debuta en la dirección cinematográfica con Requisitos para ser una persona normal, película por la que es nominada al Goya en la categoría de Mejor Directora Novel.

A la proyección del primer capítulo de Vida perfecta, que tendrá lugar a las 19 en el cine de Tabakalera, le seguirá un coloquio con las tres actrices protagonistas, la propia Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, moderado por la periodista María Guerra.

Más información sobre Crossover: Crossover: Desde Borja Cobeaga a Juego de Tronos pasando por la mafia todo es posible

Escribir comentario