24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Locos por las series

Crossover se despedirá el sábado a lo grande

10 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
De las cinco citas, dos están dedicadas a Juego de Tronos

Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, cerrará este sábado su segunda edición con una batería de actividades que tendrá lugar en Tabakalera. La jornada arrancará a las 12 horas en Kutxa Kultur Plaza con el coloquio “¿Y te pagan por ver series?”, en el que Álvaro Onieva, Alberto Rey y Marina Such, periodistas especializados y colaboradores de la web Fuera de Series, hablarán de los entresijos de su trabajo como críticos de la ficción televisiva.

Tras este coloquio, a las 13 y también en Kutxa Kultur Plaza, será el turno de la primera de las actividades del día dedicada a Juego de Tronos, el gran fenómeno global de las series. Amaia García, Gaizka izagirre, Adriana Izquierda y Mikel Sánchez analizarán lo que la producción de HBO basada en los libros de George R. R. Martin ha supuesto para el mundo de las series y el poder que aún ejercerá el Trono de Hierro en las ficciones que vienen.

Por la tarde, la Sala Z de Tabakalera acogerá dos actividades. En la primera de ellas, a las 17:30, el crítico y periodista Lorenzo Mejino presentará el primer capítulo de la serie Success, una de las nuevas producciones de HBO dirigida por el oscarizado Denis Tanovic. Mejino también hablará sobre cómo el gigante norteamericano de las series se acerca a la sensibilidad de los autores europeos.

A las 19 también en la Sala Z Arturo González Campos, uno de los integrantes de Los Seriotes de AXN y miembro fundador de Todopoderosos y Aquí hay dragones, moderará el debate “Mujeres en acción”, en el que estará acompañado por la periodista, escritora y autora teatral Raquel Martos y por la profesora y escritora Elena Neira, una de las mayores estudiosas del fenómeno de las series y autora del libro La otra pantalla.

Crossover echará el telón a esta edición a las 20:30 h. en Kutxa Kultur Plaza con “Tres familias para un trono: Lannister, Strak, Targaryen”, un “debate-batalla” en el que seis críticos, agrupados por parejas, defenderán los méritos para ocupar el Trono de Hierro de cada uno de los tres grandes linajes de Juego de Tronos.

Todas las actividades del día tienen entrada libre hasta completar el aforo. En los coloquios de Kutxa Kultur Plaza se servirá también comida y bebida entre los asistentes.

Más información sobre Crossover:

Borja Cobeaga y Diego San José: «Parece que escribir comedia es divertido, pero estás aterrorizado»

Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro: «En el guión de ‘Vida Perfecta’ había guiños y en Tabakalera hubo carcajadas. La conexión fue total»

Escribir comentario