23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Solidaridad

Cruz Roja atendió en 2020 a 350 familias en Gipuzkoa frente a la pobreza energética

Imagen de archivo. Foto: Cruz Roja.
08 Ene.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En 2015 comenzó este proyecto con financiación del Gobierno Vasco que pretende que el impago de facturas no derive en cortes de suministro

Cruz Roja atendió el año pasado a 1.282 familias en Euskadi frente a la pobreza energética, 350 en Gipuzkoa. La organización recuerda que las familias atendidas tienen que elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada, o calentar sus hogares. Con financiación de Gobierno Vasco, Cruz Roja en Euskadi ha atendido en esta materia a 7.274 familias desde octubre de 2015, mes en el que se inició el proyecto.

El proyecto de pobreza energética ofrece una prestación económica a las familias participantes, a través de una ayuda de 240 euros anuales ampliables a 480 euros en casos excepcionales para abonar las facturas pendientes de pago de luz, gas y agua.

El esfuerzo se centra en que el impago de facturas no derive en cortes de suministro, que sería una de las causas y consecuencias menos deseables para el entorno familiar.

Cruz Roja además ofrece a las familias formación en eficiencia energética mediante talleres donde aprender a ahorrar energía en el hogar, a estudiar sus facturas eléctricas, además de sensibilizarse sobre el uso responsable de la energía.

A ello se les suman los kits de microeficiencia energética previo diagnóstico de la vivienda, como herramienta que ha tenido una repercusión importante en las facturas, con un ahorro medio de 10€ en cada factura y una reducción de unos 11`70KgCO2/kit al año.

En total se ha entregado 462 kits de eficiencia energética en todo Euskadi, compuestos por bombillas LEDs, burletes para puertas y ventanas, regletas, perlizadores de grifos, temporizadores y reflectores para los radiadores.

Escribir comentario