Inicio » Artículos » Noticia » «Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás», charla de la Fundación Pasqual Maragall en el Aquarium

Agenda

«Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás», charla de la Fundación Pasqual Maragall en el Aquarium

Será este jueves 20 de junio a las 18 horas

La Fundación Pasqual Maragall, en su compromiso científico y social en la investigación del Alzheimer, ofrece en el Auditorio del Aquarium de San Sebastián una nueva sesión de la charla divulgativa «Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás», a cargo del doctor Chema González de Echávarri. Será este jueves 20 de junio a las 18 horas. 

En el marco de la conferencia se hará entrega de la beca de investigación Pasqual Maragall Researchers Programme al doctor Pablo Martínez-Lage, de la Fundación CITA-alzheimer Fundazioa, quien liderará un estudio para identificar cambios epigenéticos que podrían ayudar a definir perfiles de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

La epigenética, que se define como el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin una modificación en la secuencia del ADN que los compone, es la especialidad del grupo del doctor Martínez Lage, centrado en estudiar más a fondo los mecanismos del Alzheimer desde esta perspectiva. Además, el proyecto plantea la posibilidad de actuar sobre estos mecanismos mediante una intervención no farmacológica, de control de factores de riesgo y promoción de hábitos de vida saludables.

Este es el tercer proyecto galardonado en la primera edición del Pasqual Maragall Researchers Programme, y se suma a las becas otorgadas al Dr. Hugo Peluffo, de la Universidad de Barcelona, y al Dr. Jose V Sánchez Mut, del Instituto de Neurociencias (IN). Las becas están destinadas a proyectos liderados por un investigador principal o un coordinador/a de un consorcio, que realicen su labor en entidades públicas o sin ánimo de lucro en España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa