19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Fiestas 2020

¿Cuándo verán los niños donostiarras a Olentzero y a los Reyes Magos?

Foto: Santiago Farizano
09 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
No habrá desfile ni cabalgata, pero estas Navidades también tendrán buenos momentos para los más jóvenes

¿Qué oportunidades tienen los niños donostiarras de encontrarse con Olentzero y Mari Domingi en este año en que no habrá desfile ni recepción?, ¿y con los Reyes Magos?

Los días 23 y 24 de diciembre habrá 7 sesiones de teatro infantil (en euskera) de la mano de Tomaxen Abenturak, “Olentzero eta Mari Domingiren misterioa”. El aforo del Teatro Principal se limitará a 250 personas por sesión y las invitaciones para poder asistir a esta actividad se podrán solicitar en la página web www.donostiakultura.eus/festak a partir de mañana (con un máximo de cuatro invitaciones por solicitante) y deberán ser retiradas en las taquillas del Teatro Principal cuando se indique. Una de las sesiones será retransmitida vía streaming.

Desde la Organización piden que la presencia de personas adultas sea la estrictamente necesaria por el problema del aforo y advierten de que si alguien se apunta y luego no acude recuerde que está dejando algún niño sin plaza.

El día 23 las representaciones serán a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30 y el 24 a las 10:30, 12:30 y 16:30. Dura 40 minutos.

Además de la citada obra de teatro, en 10 centros escolares podrán disfrutar con el cuento “Olentzero eta Mari Domingiren zuhaitza”: San Alberto Magno Colegio Alemán, Intxaurrondo Hegoa, Katalin Erauso HLHI, Intxaurrondo ikastola, Amasorrain ikastola, Aitor ikastola, Altza S.J.C., Herrera ikastetxea, Ikasbide ikastola e Igeldo herri eskola.

Por otro lado los emisarios de Olentzero y Mari Domingi, sus galtzagorris, también estarán en la ciudad y entre el día 14 y el 18 de diciembre visitarán un total de 23 centros escolares para recoger las cartas y los dibujos que los niños les quieran hacer llegar. Acudirán con un vehículo y recogerán las cartas y dibujos que los niños les hayan preparado a Olentzero y Mari Domingi.

Y a partir de mañana en la web de Donostia Kultura estará colgado un vídeo sobre Olentzero y Mari Domingi, y aquellos niños que se animen a remitir sus cartas desde ww.donostiakultura.eus/festak recibirán respuesta
directa desde su caserío.

¿Y cuándo podrán ver los niños a los Reyes Magos?
Antes de comenzar a repartir los juguetes y regalos diversos por las casas estarán con los niños en Illunbe el día 5 de enero. Habrá un espectáculo en el que la magia de Oriente tendrá especial presencia con espectáculos de pequeño formato, con la presencia de los Reyes Magos… y todo ello guionizado por el donostiarra Juan Terol y presentado por Maite Eskarmendi y Oraitz García.

Un total de cinco sesiones (10:30 / 12:30 / 15:30 / 17:30 y 19:30), tanto por la mañana como por la tarde, darán la oportunidad a un total de 2.000 niñas y niños de poder acercarse a ver a los Reyes Magos. Además, una de las sesiones será retransmitida en streaming.

Las invitaciones para poder asistir a esta actividad se podrán solicitar en la página web www.donostiakultura.eus/festak a partir del día 28 de diciembre.

Por otro lado SS.MM. los Reyes Magos han indicado que remitirán un video desde el desierto, mientras realizan su viaje hasta Donostia, para felicitar la Navidad. Éste llegará el día 26 de diciembre y se podrá ver en www.donostiakultura.eus/festak. Y al igual que en el caso del video de Olentzero y Mari Domingi estará adaptado a niños con discapacidad auditiva.

También han pedido que los niños puedan remitirles las cartas con sus deseos por internet: todo niño que lo desee podrá remitir su carta a SS.MM y recibirá una respuesta del Rey Mago al que haya remitido su petición.

Escribir comentario